Thursday, April 25, 2019

Semana del 22 de abril

Esta semana es la segunda semana de evaluaciones WYTOPP.  Para acomodar las evaluaciones, tendremos cuatro días de bloque esta semana.  El martes y el jueves son días “impares” mientras el miércoles y el viernes son días “pares”.  No habrá S4S en todos días de bloque.  La instrucción normalmente ocurre en las clases que no tienen evaluaciones y no se alterna nuestro horario.  Gracias por asegurarse que su estudiante llega a escuela listo para aprender y descansado cada día, particularmente durante las evaluaciones.  

Por todo el año hemos examinado la pregunta antigua, “¿Por qué tengo que aprender esto?” por la serie “¿Y qué?”.  Este mes miramos los estudios sociales.  La información abajo explica cómo lo que aprenden los estudiantes conecta a sus vidas fuera de escuela y cómo los ayuda a prepararse para hacerse ciudadanos productivos.  También se ha fijado esta información en la cartelera al lado de la oficina principal. 

Los estudios sociales del grado sexto enfocan en la transmisión de cultura y el desarrollo de civilizaciones.   Los estudiantes investigan su patrimonio cultural y hacen un informe para mostrar cómo los Estados Unidos son verdaderamente un crisol de varios etnicidades y valores.  Otra manera en que hacemos la historia pertinente es por examinar civilizaciones antiguas, específicamente su gobierno, economía, creencias, tradiciones, jerarquía social, y otros varios aspectos que forman cultura humana.   Hacemos un paralelismo a culturas y sociedades modernas durante cada unidad para que al fin del año cuando hacen su proyecto final, crear una civilización, los estudiantes puedan decidir para sus mismos cuales elementos mejor formarán una sociedad.    Saber cómo culturas desarrollan y difunden culturas por todo el mundo ayuda a los estudiantes entender el paisaje geopolítico complicado en que vivimos.    

En grado séptimo, los estudiantes investigan elementos de ciudades romanas y cómo los romanos construyeron sus ciudades.  Basado en su investigación, los estudiantes crean un mapa de una ciudad romana.  Luego ellos comparan sus mapas a un mapa de Laramie y otros mapas modernos.  Después, los estudiantes evalúan y explican la influencia grande que los romanos antiguos han tenido en la manera en que construimos nuestras ciudades, como muchos de los elementos son muy similares, incluyendo el concepto de dos calles principales, el plan cuadriculado, y la inclusión de obras públicas.  Algunos empleos relacionados a esta investigación incluyen ingeniería, planificación municipal, construcción, arquitectura, Sistemas de Información Geográfica (GIS), y empleos relacionados a obras públicas. 

Los estudiantes de octavo grado estudian Historia Americana, el cual no es solamente aprender sobre gente muerta y eventos pasados.  La historia es cómo interpretamos las acciones de estos personas y eventos para tomar decisiones informadas para el presente y el futuro.  Esto les ayudará a entender las perspectivas de otra gente, el cual es crucial para ser un buen ciudadano.

En Historia Americana de octavo grado, los estudiantes aprenden sobre la historia de los Estados Unidos, el cual empieza antes de que se firmó la Declaración de Independencia en 1776.   Los estudiantes empiezan con las culturas tempranas de américa del norte y terminan la clase con la Guerra Civil y Reconstrucción.  En adición, ellos se sumergen en fuentes históricas primarias y secundarias y aprenden cómo analizarlas.  Usar los dos tipos de fuentes les dan a los estudiantes una vista más completa de eventos históricos.  También los enseña a tomar decisiones informadas y citar evidencia, los cuales son habilidades que aplican a todas profesiones.   

La Historia Americana aborda un período amplio de tiempo que empieza con una comparación del grupo de primeros americanos y las maneras en que grupos diferentes interactuaron con los otros.  El curso mueve por la exploración y colonización europea que precedieron a la formación de las 13 colonias originales inglesas.   Luego es la Revolución Americana seguida por la formación de nuestra nación moderna.  Los estudiantes identifican sus derechos como ciudadanos americanos en la unidad que trata de la creación de la Constitución EE.UU.  Después, estudiantes de octavo grado examinan la expansión de los Estados Unidos, comparan los sistemas económicos del Norte y del Sur, estudian la Guerra Civil, Reconstrucción, y la reedificación de los Estados Unidos.  Saber dónde hemos estado como un país ayuda a los estudiantes a dirigirnos al futuro.  Los estudiantes también necesitan saber sus derechos para que puedan ser participantes activos en nuestra democracia.   

Eventos próximos:


  • 16 de abril- 10 de mayo       Evaluaciones WYTOPP
  • 22 de mayo                            Último baile del año
  • 27 de mayo                            No habrá clases-Memorial Day
  • 29 de mayo                            Reunión con helado para el octavo grado
  • 31 de mayo                            Último día para estudiantes (1/2 día) 
  • 3 de junio                               Primer día de escuela de verano

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